Jujuy: Asignan 23.000 ha para la agricultura familiar

Spread the love

Se trata de sesenta y tres familias campesinas de la localidad Palma Sola que recibieron la certificación como poseedores de territorios.

SS DE JUJUY (NAP) Tras un relevamiento territorial impulsado por el municipio local, la Secretaria de Agricultura Familiar y el Parque Nacional Calilegua otorgó a las familias las certificaciones que los habiklita como tenedores de esas tierras.

Las 63 familias familias recibieron este jueves, la certificación como poseedores de territorios para la producción de agricultura familiar, luego de un relevamiento impulsado por el municipio local, la Secretaria de Agricultura Familiar y el Parque Nacional Calilegua.

Los pequeños productores recibieron con emoción el reconocimiento que les permitirá fortalecer el arraigo en su tierra, a través de un acto que se realizó en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del pueblo ubicado a 160 kilómetros de la capital jujeña.

La distinción que legitima a los comuneros de la región se realizó a partir de una ordenanza municipal de Palma Sola aprobada en 2016, que declaró a una zona de su territorio como “Área de Producción Campesina”.

En los últimos dos años, equipos técnicos de los organismos nacionales como la Secretaria de la Agricultura Familiar (SAF) y el Parque Nacional Calilegua, iniciaron el relevamiento territorial, que alcanzó 23.000 hectáreas para la producción de baja escala (Noticias AgroPecuarias).

Con información de la agencia Télam

 

También le puede interesar...