Por la hidrovía, marítimos y portuarios anuncian un paro de actividades este jueves

Spread the love

Lo lanzó la Federación que nuclea a varios gremios. Denuncian retrasos y trabas administrativas en las licitaciones.

ROSARIO (NAP). En un comunicado, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval anunció el cese total de actividades para este jueves. La medida afectará a las terminales portuarias y al corredor fluvio-marítimo de exportación.

Fempinra, entidad encabezada por Juan Carlos Schmid y que nuclea a numerosos gremios vinculados al rubro, determinó la medida a raíz de los retrasos y trabas administrativas para las licitaciones del puerto metropolitano y el sistema de navegación troncal, de acuerdo a lo que expresa el comunicado que dieron a conocer.

Desde la organización se señala que luego de culminar la concesión de Hidrovía S.A. se estancó el proceso a punto tal de que se generó un contexto caótico en el sector.

El texto detalla además que se van sumando complicaciones: “El panorama en las terminales portuarias no es el mejor; en la reunión con el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se le exigió la eliminación del Decreto 870/2018 y la plena transferencia de todos los portuarios a las empresas futuras, estén o no en planta permanente. Allí también las idas y vueltas desataron una puja interempresaria todavía inconclusa”.

La hidrovía Paraná-Paraguay es la ruta por la cual sale el 85% del comercio agrícola de la Argentina. De acuerdo a datos de entidades vinculadas a la producción granaria, el corredor trabaja con volúmenes que superan las 100 millones de toneladas, además de constituir el paso obligado de gran parte de las cargas de gas licuado y combustibles no solo de Argentina, sino también de Paraguay.

Desde las gremiales del agro, vienen advirtiendo que las intenciones del Gobierno Nacional es tomar el control de un importante generador de flujo de caja. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...