Habitantes de Avellaneda y Reconquista apoyan a la empresa Vincentin

Spread the love

Con un pasivo que supera los 99.000 mil millones de pesos, son unos dos mil los acreedores comerciales, que incluyen a productores que entregaron sus granos. La intervención se hizo efectiva tras la publicación del DNU 522/2020.

AVELLANEDA, Santa Fe, Ampliación (NAP) Bajo la consigna “Cuidemos lo nuestro”, varios cientos de habitantes de las ciudades de Avellaneda y de Reconquista, donde funcionan las plantas de la cerealera Vicentin impidieron el ingreso del sub interventor designado por el gobierno nacional, Luciano Zarich quien debió regresar a Buenos Aires.

Alentados por la convocatoria que impulsó el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin con la consigna “Cuidemos lo nuestro” la ciudadanía de las dos ciudades santafecinas se unió al reclamo a través de sus redes sociales, quequeiren que la empresa quede en manos de sus propietarios, consignó el portal de noticias “Ahora Reconquista”.

El intendente Scarpin se dirigió a la multitud con un discurso en el que pidió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti que interceda para que el gobierno nacional desista de realizar la expropiación. “Vicentín es una empresa familiar, están robando el sacrificio y el esfuerzo de una parte de Avellaneda”, graficó el mandatario.

En esas mismas oficinas de Vicentín estuvo más temprano el designado subinterventor de Vicentín, Luciano Zarich, quien no pudo ingresar a las oficinas, ya que sus empleados habían dejado las instalaciones y el inmueble estaba cerrado, como adelantó www.noticiasagropecuarias.com.

Los vecinos que exhibían banderas argentinas y pan cartas condenando la intervención del gobierno nacional, a última hora se acercaron al hotel en el que se alojaba Zarich, quien debió retirarse en un automóvil entre abucheos y algunos huevos que le arrojaron.

La visita de Zarich, quien secundará a Gabriel Delgado en la intervención, se produjo después de que notificara la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el gobierno nacional en la empresa agroexportadora ante el juez Fabián Lorenzini, que tramita el concurso preventivo de la compañía.

El Grupo Vicentín entró en cesación de pagos en diciembre pasado y el 10 de febrero de este año solicitó la apertura de su propio concurso de acreedores, por una deuda que asciende a los 1.350 millones de dólares, entre pasivos financieros y con proveedores y clientes.

El presidente Alberto Fernández anunció la resolución con respecto a la empresa, que el pasado 10 de febrero pidió la apertura del concurso de acreedores, en las redes sociales comenzó a funcionar una convocatoria a manifestarse frente a las oficinas centrales de Vicentín.

El Boletín oficial publicó este martes 9 de junio el DNU 522/2020 que estableció la intervención de la compañía argentina y, entre los considerando fundamentó la decisión de la intervención por 60 días porque la empresa se encuentra en cesación de pagos desde el 4 de diciembre de 2019, según consulto NAP en el Boletín Oficial

La compañía tiene una deuda denunciada que supera los de 99.300 millones de pesos y hay unos dos mil acreedores entre productores y empresas que esperan cobrar esas deudas comerciales.

El directorio de Vicerntin, según reza el DNU, cedió, para saldar deudas comerciales, un tercio de su patrimonio, que equivale a su participación en la sociedad Renovar, a la empresa Glencore, que tomó tomó el control efectivo de la empresa al adjudicarse el 66.67% de las acciones, perdiendo de esta forma VICENTIN S.A.I.C. el control de una empresa estratégica dentro del grupo económico(NoticiasAgroPecuarias).

También le puede interesar...