Aseguran que desde Córdoba viajaran a CABA más de mil productores

Spread the love

Es para sumarse a la  marcha organizada por los “Autoconvocados” que se realizará éste sábado  para rechazar las políticas de retenciones que se impulsa desde  el Gobierno nacional.

Javier Rotondo, presidente de Cartez (Foto: El Puntal)

CÓRDOBA (NAP) Más de mil productores autoconvocados, marcharán hacia la ciudad de Buenos Aires para participar de la protestas del campo, en oposición a las políticas del Gobierno Nacional que afectan el sector productivo.

Se descuenta que la provincia será una de las principales fuentes de aporte de productores para la movilización hacia el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Cartez, dentro de lo que es el movimiento Confederado de CRA ha decidido, en minoría -esto hay que decirlo- participar en la movilización. Sobre todo teniendo en cuenta que las entidades que conforman Cartez, las distintas Sociedades Rurales, son absolutamente soberanas e independientes”, precisó Javier Rotondo, presidente de la confederación de Sociedades Rurales de la tercera Zona.

En diálogo con Agroverdad, el dirigente aclaró que: “Lo que hicimos fue cumplir con el mandato el Consejo Superior y de las asambleas realizadas en su momento en Sinsacate y San Luis”.

Confederaciones Rurales Argntinas (CRA), semanas atrás anunció que no acompañaba la decisisón de los productores de sumarse a la protesta del 23 de abril y en términos similares se pronunciaron las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

Sobre la logística, Rotondo dijo que “cada rural de base llevará adelante la manera más acorde de movilizar a sus productores, y están completamente liberadas en cuanto a la forma.

Saldrán colectivos y también productores por cuenta propia que quieren incluso llevar tractores. Hay mucho interés en participar, porque el hartazgo del productor es muy grande.

“Entre las rurales del centro-norte, más las entidades del sur y del este, no tengo dudas que desde la provincia de Córdoba llegarán más de 1000 productores a la movilización, a pesar de que estamos en una época compleja, en plena recolección de la cosecha gruesa”, amplió Rotondo.

Respecto de las expectativas sobre el  resultados, sentenció: “La marcha es una más de las estrategias que se están llevando adelante, como lo es la presentación de amparos en la Justicia por los derechos de exportación, o la presión en el buen sentido que estamos ejerciendo ante el Poder Legislativo para que pongan freno a la exacción, a la tremenda carga impositiva”.

Para los productores y las entidades la “marcha del 23 es una forma de decir hasta acá llegamos”. De todas maneras, “ante un Estado que se encuentra en proceso de implosión, con facciones que se detonan mutuamente, yo no sé si hay una capacidad de respuesta para estos reclamos. Veremos después como sigue esto, va a ser muy largo, en un país que está transitando en una línea muy delgada en cuanto a lo institucional”, explicó el dirigente (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...