‘Señores Fernández y Guzmán: la sequía, las inundaciones y sus políticas sí son ‘inesperadas”

Spread the love

Dura queja de la Sociedad Rural General Guido contra el Gobierno, al que acusó de tener ‘una ineficiencia brutal’ y de ‘crear’ la inflación. Y Pidió al Congreso ‘medidas racionales’.

BUENOS AIRES (NAP). La Sociedad Rural de General Guido, partido del centro-este de la provincia de Buenos Aires, sacó un duro comunicado en contra de las políticas oficiales, en medio de versiones de posible aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias dado la suba de los precios de los commodities, situación que fue definida por el Gobierno como ‘renta inesperada’ de la que pretenderían tomar alguna tajada.

Ya desde el título, la Rural de Guido, entidad adherida a Carbap, sentó un posición muy crítica: dirigiéndose al Presidente y al ministro de Economía, le lanzaron: ‘Señores Fernández y Guzmán: la sequía, las inundaciones y sus políticas sí son ‘inesperadas”.

Para la organización que preside Fernando García, desde el Gobierno manejan “discursos flojos, medidas repetidas, inflación sin control, manotazos de ahogados, populismo barato y otra vez la carga sobre los que producimos. Otra vez sopa (o polenta): la ineficiencia brutal del Gobierno vuelve a presionar con intentos de subir impuestos para financiarse. Hasta en la propia facción gobernante muestran caras de rechazo a estas improvisaciones”.

“Nuestro sector agropecuario viene de atravesar sequía, incendios, falta de insumos y sobreprecios, falta de gasoil y gasoil ‘blue’. Prevemos una campaña 2022/2023 con una gran suba de costos primero por el desbarajuste local y además por la menor oferta mundial de fertilizantes y fitosanitarios”.

La SR de Guido afirmó que “la inflación local la provoca el propio Gobierno que no baja el gasto, y sobre todo el gasto político, y subiendo impuestos, con lo cual achica y perjudica a la actividad privada”.

“¿Más muestras del fracaso? Intervinieron y distorsionan la cadena de la carne y sólo perjudican a los productores. Nunca lograron nada en pos del consumidor”, plantearon.

La entidad advirtió además que “sólo han subido los commodities agrícolas: pero en función de los costos que se vienen. ¿Acaso las retenciones e impuestos no ven ya reflejados ingresos al Estado? Corrientes perdió 80.000 millones de pesos por los incendios y el Estado mandó (?) sólo 200: siempre socio en las ganancias”.

“Exhortamos al Congreso a ser racionales ante estas ‘nuevas viejas ideas’ de esquilmar a los que aportan. NO DA PARA MÁS”, finalizó el comunicado.

También le puede interesar...