El lunes los puertos podrían quedar paralizados

Spread the love

Las terminales tienen granos y productos de la molienda para trabajar hasta esa fecha. Desde el lunes pasado no ingresaron 450 mil/tn de granos. Hay 50 buques pendientes a la carga y se sumarán 20 más el fin de semana.

BUENOS AIRES (NAP) Tras el fracaso de la reunión que se realizó el miércoles en el Ministerio de Transportes de la Nación, de no surgir alguna solución pese al feriado por Semana Santa, el paro continuará.

La medida de fuerza de los transportistas ya genera malestar en el sector porque no se reciben granos para embarcar y de continuar este estado de cosas, los puertos quedarán paralizados.

El paro genera pérdidas para toda la cadena agroindustrial y además afecta la credibilidad del país como proveedor de alimentos, ataca los ingresos fiscales y las divisas que tanta falta le hace al país, se pone  en riesgo el suministro de aceites refinados para el mercado nacional.

De no solucionarse el conflicto en los próximos cuatro días, los puertos dejarán de operar.  Las terminales tienen granos y productos de la molienda para trabajar aproximadamente hasta el fin de semana; después todos los puertos quedarán paralizados.

Desde el lunes último no ingresaron 450 mil toneladas de granos previstos. Hay 50 buques pendientes a la carga. Se sumarán 20 más durante el fin de semana.

Se calcula que el total de embarques afectados por el paro suma U$S 1.000 millones; que no es perdida, es retraso. No obstante, el costo logístico de no cargar barcos supera los 50 mil dólares diarios por barco.

A esta situación se debe agregar que habrá problemas de abastecimiento de aceites en el  mercado interno porque están las plantas de envasado en la zona. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...