La soja de 2da viene mejor

Spread the love

La BCBA prevé una ‘importante heterogeneidad’ de los rindes cuando se concrete la cosecha. Las siembras más tempranas van ‘sin chances de mejorar’.

BUENOS AIRES (NAP). Luego de varios reportes con relevos muy deprimentes en los cultivos de soja como consecuencia de la extensión de la sequía, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy que “las lluvias registradas durante los últimos días mejoran la oferta hídrica en siembras tardías” de la oleaginosa.

Igualmente, la BCBA remarcó en su reporte de los jueves que “los cuadros más adelantados transitan pleno llenado de granos (R6) sin chances de mejorar sus perspectivas”.

La entidad detalló que sobre el centro de la región agrícola, se prevé una importante heterogeneidad en los rendimientos a cosecha, como consecuencia de la variabilidad climática registrada a lo largo del ciclo del cultivo.

Las regiones Núcleo Norte, Centro-Norte de Santa Fe y el Centro-Este de Entre Ríos, son las más afectadas por la sequía y el golpe de calor.

En paralelo, buena parte del oeste de Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba mantienen mejores expectativas a cosecha.

“Bajo este escenario, se sostiene la proyección de producción en 42.000.000 toneladas”, cerró la Bolsa de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...