Alzas en todos los granos en Chicago

Spread the love

Influyó en el mercado la expectativa de un acuerdo entre EEUU y China en la cumbre del G20 en Argentina.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja de Chicago concluyeron la última rueda de negociaciones del mes de noviembre en alza debido a las expectativas que generan las negociaciones comerciales entre los gobiernos de China y Estados Unidos, que son seguidas de cerca por los operadores del mercado.

Como la exportación agrícola más valiosa de EEUU a China, la soja ha sido la más afectada por los aranceles recíprocos impuestos por los respectivos gobiernos en su conflicto comercial. Trump envió señales mixtas sobre las perspectivas de un acuerdo comercial con China, y dijo que el acuerdo estaba cerca pero que no estaba seguro de querer uno, informó BLD.

El posicionamiento de fin de mes también desempeñará un papel a medida que los operadores se preparan para el último mes de negociaciones del año. Las exportaciones estadounidenses de soja en la nueva temporada están alcanzando su nivel más bajo en años después de que los envíos a China se detuvieron, aunque ha habido un aumento en los volúmenes hacia otros destinos, incluidos flujos inusuales hacia el exportador de soja Argentina.

Los futuros de maíz del mercado de Chicago cerraron la jornada de operaciones al alza, registrando subas de alrededor de 2 dólares por tonelada, debido al impulso brindado por la fortaleza presentada en los mercados de exportación, donde los suministros estadounidenses registraron un gran desempeño semanal según información oficial.

Los inversores, a su vez, buscan cubrir sus posiciones vendidas reacomodando su posición neta de cara a las negociaciones comerciales que se darán el fin de semana en el marco de la cumbre del G20.

Los futuros de trigo en Chicago finalizan la última sesión de la semana con importantes subas como consecuencia de compras técnicas y de oportunidad, a lo que se suma la cobertura de posiciones vendidas de cara al cierre del mes y la escasez de entregas programadas contra los contratos con vencimiento en diciembre. Los precios del trigo se han visto respaldados por las expectativas de que las exportaciones del cereal de los Estados Unidos se recuperarán el próximo año, ya que la región del Mar Negro se quedaría sin suministros excedentes. Sin embargo, los envíos moderados desde el país norteamericano en lo que va de temporada y el aumento de las estimaciones para las exportaciones rusas han atenuado esas esperanzas.

En Argentina, este viernes no hubo operatoria en el mercado cambiario ni en los mercados de futuros locales debido al feriado bancario con motivo del inicio de la cumbre del G20.

También le puede interesar...