El buen clima impulsó la cosecha de soja de 1ra (pero hubo heladas que podrían cambiar los números)

Spread the love

La trilla progresa en los núcleos norte y sur y la cosecha cubrió ya 8,8 % de la superficie. Las heladas se dieron en muchos lotes que están en etapa de definición de rindes.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informo hoy que continúa continúa la recolección de cuadros de soja y ya cubre el 8,8% de la superficie apta; los mayores progresos fueron registrados en ambos núcleos y el Centro-Norte de Córdoba.

El rendimiento medio nacional se ubica en 31,15 quintales por hectárea, tras cosechar más de 770.000 ha durante los últimos 7 días.

Mientras tanto, la BCBA detalló que nuevas heladas registradas durante la última semana podrían generar mermas adicionales en lotes de soja de segunda que podrían impactar sobre nuestra actual proyección de producción de 42.000.000 toneladas.

Las heladas se dieron en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el sur de ambas provincias y la Bolsa de Cereales alertó que 1.800.000 hectáreas, correspondientes a cuadros de soja de segunda, se encuentran definiendo rendimientos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...