Lluvias en el Norte y calor, finalizando la semana con ‘marcado descenso térmico’

Spread the love

El pronóstico de la BCBA marca poco -y nada- de lluvias en el centro del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 17 al 24 de febrero en Argentina se producirá el paso de un frente con muy poca actividad precipitante, cuyo único efecto será producir un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo centro norte.

Los vientos del trópico retornarán rápidamente provocando temperaturas elevadas sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur y las áreas costeras recibirán vientos marinos que mitigarán los registros.

Hacia mediados de la perspectiva el paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el noroeste y el centro del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán mínimas por debajo de 10°C, con heladas hacia las zonas serranas y cordilleranas.
• El este del NOA, el centro de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana, el extremo sur de la Mesopotamia, y el extremo sudoeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C, con un foco de registros por debajo de 10°C, con riesgo de heladas localizadas sobre el centro de Buenos Aires.
• El este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte del Uruguay y el este de la Región Oriental del Paraguay observarán mínimas entre 15 y 20°C.
• El extremo oriental del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el noroeste de Corrientes observarán temperaturas mínimas por encima de 20°C.

Calor

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia observarán máximas cercanas a 40 °, con focos de registros menores.
• El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán máximas superiores a 35°C, con focos de registros menores hacia las zonas costeras.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán máximas inferiores a 35°C, con valores en disminución hacia las zonas serranas y cordilleranas.

Fresco

• El NOA, el Chaco Paraguayo y el oeste del Chaco Argentino, San Luis, el sur de Córdoba, el extremo norte de La Pampa, el extremo sudoeste de Santa Fe y el extremo Noroeste de Buenos Aires observarán focos de precipitaciones abundantes (25 a 75 mm) con posibles focos de tormentas severas.
• La mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores escasos (menos de 10 mm) y focos de valores abundantes (más de 25 mm). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...