Buenas lluvias para algunas regiones, nada para otras

Spread the love

En los sitios que llovió habrá mejoras para el trigo y la cebada. Pero en zonas de Córdoba, Santa Fe y el NEA no pasó nada y siguen complicados. Granizo en Pergamino. Alerta por nevadas en el oeste del país.

(NAP) Las lluvias ocurridas en los últimos 5 días alcanzaron la región oeste de Buenos Aires y La Pampa, lo cual beneficiaría las condiciones de los cultivos de invierno, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad señaló que, sin embargo en Córdoba, oeste de Santa Fe y parte del NEA no se han recibido precipitaciones, impactando en el estado de los lotes implantados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, las lluvias se dieron pricnipalmente durante la madrugada y las primeras horas de este martes, abarcando el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, que recibieron  una fuerte tormenta, con acumulaciones de agua estimadas entre 20 y 50 milímetros.

Uno de los lugares más afectados resultó ser la ciudad de Pergamino, ubicada al norte provincial, que fue testigo de una fuerte caída de granizo. Según informaron usuarios en redes sociales, las piedras llegaron a alcanzar un diámetro de entre 3 y 4 centímetros.

Alerta por nevadas

En la región de cuyo, el SMN alertó ante la posibilidad de intensas nevadas para las provincias de Mendoza y Neuquén, en tanto que en el noroeste, en la provincia de La Rioja, el viento zonda es el fenómeno que se anticipa.

En efecto, las malas condiciones climáticas afectarán la zona de la cordillera de Malargüe y de San Rafael, en Mendoza; y la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín, en Neuquén.

En tanto, en la precordillera de Iglesia, de Jáchal, de Coronel Felipe Varela y de General Lamadrid, en La Rioja y San Juan, el SMN alertó sobre los efectos del viento zonda a partir de esta tarde, que se extenderá hasta el martes.

“El área será afectada por viento zonda, con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 85 km/h”, aseguraron desde el SMN. Y añadieron que “este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. Cabe destacar que el fenómeno será particularmente más intenso y significativo durante el lunes.

También le puede interesar...