El pronóstico semanal se inicia con calor y lluvias localizadas y culmina con fresco

Spread the love

Un frente de Pampero llevará lluvias que serán abundantes en el Norte, Noroeste y Sudeste del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva, soplarán los vientos del norte, manteniendo el tiempo húmedo, cálido y nublado, en la mayor parte del área agrícola, y dando condiciones predisponentes para la ocurrencia de precipitaciones y tormentas.

Posteriormente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones moderadas a abundantes sobre el Noroeste, el Extremo Norte, el Nordeste y el sudeste del área agrícola, mientras que el Centro-Norte y el Sudoeste experimentarán valores escasos.

Junto con el frente los vientos soplarán del sector sudoeste, dando inicio a un descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, que se prolongará durante varios días, acentuándose gradualmente.

El pronóstico semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el este de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana, el norte y el sur de Córdoba, el nordeste y el centro de Santa Fe y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con valores superiores a 40°C, que se ubicarán sobre el este de Salta, el norte de la Región del Chaco, el noroeste del Paraguay y el sur de La Pampa.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de Misiones, el sur de Corrientes, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, este de Buenos Aires y este de Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores.
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con una franja con valores inferiores.

Lluvias

Posteriormente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones moderadas a abundantes sobre el Noroeste, el Extremo Norte, el Nordeste y el sudeste del área agrícola, mientras que el Centro-Norte y el Sudoeste experimentarán valores escasos.
• La mayor parte del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Cuyo, el norte de Santa Fe, gran parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con algunos focos con valores inferiores.
• El este y el extremo oeste del NOA, gran parte de Cuyo, el oeste de la Región del Chaco, el centro de Santa Fe, el norte de Córdoba, el noroeste de Entre Ríos, el sur y el centro-este de Buenos Aires y el sur del Uruguay experimentará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Fresco

Junto con el frente los vientos soplarán del sector sudoeste, dando inicio a un descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, que se prolongará durante varios días, acentuándose gradualmente.
• El este del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana, el noroeste, el sur y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con varios focos de valores superiores a 20°C.
• En centro del NOA, el este y el nordeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores y riesgo de heladas generales.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...