La soja vuelve a subir en Chicago este miércoles

Spread the love

La primera ronda de negocios de la jornada transcurrió con intensas correcciones y se impuso la perspectiva de la floja cosecha sudamericana. Maíz y trigo también para arriba.

BUENOS AIRES (NAP). Los precios de la soja volvieron a subir en la ronda de negocios de la mañana de la Bolsa de Valores de Chicago después de algunas correcciones agresivas.

Los futuros de los porotos subieron entre 11,50 y 15,75 puntos, lo que llevó a mayo y julio a $15,70 el bushel.

El maíz y el trigo siguen subiendo, además del aceite y el salvado, subiendo este último más del 1,3% en la mañana de este miércoles (16).

Según los analistas “el mercado vuelve a girar hacia sus fundamentos, especialmente la mala cosecha en Sudamérica, pero también el comportamiento de la demanda”.

Los márgenes de industrialización en China siguen siendo malos, lo que sigue alimentando los rumores del mercado de que la nación asiática está revendiendo soja brasileña en origen.

Además, la rueda de prensa del presidente estadounidense, Joe Biden, al final del martes tiene repercusiones y trae nuevas preocupaciones sobre Rusia, según los expertos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...