Comodoro Rivadavia: En la Expo arman una agenda para la actividad ovina

Spread the love

 En la reunión se abordaron diferentes aspectos relacionados a la actividad ovina. La agenda 2022 que va a ser volcada a través de la mesa de la cadena ovina. 

COMODORO RIVADAVIA (NAP) Con la mirada puesta en la necesidad de elaborar una agenda de trabajo, funcionarios del Ministerio de Agricultura y dirigentes ganaderos patagónicos, aprovecharon el escenario de la 84° Exposición de Ganadería y Afines y la 42° Feria del Carnero a Campo, para abordar la problemática ovina.  

El encuentro se llevó a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, con la participación de Matías Lestani, secretario de Ganadería y José María Romero, subsecretario del área.

Por parte de los ruralistas participaron Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA).    

En la reunión los funcionarios nacionales y los dirigentes rurales analizaron diferentes aspectos relacionados a la actividad ovina.

Lestani,Romero, Chemes y Pino, recorren la muestra(Gentileza Prensa MAGyP)

En el marco de la 84° Exposición de Ganadería y Afines y la 42° Feria del Carnero a Campo, Matías Lestani indicó que “se trabajó sobre una agenda que coordinó con las entidades y con los ministros de las provincias patagónicas donde estuvimos trabajando la agenda 2022 que va a ser volcada a través de la mesa de la cadena ovina y la conformación de los distintos equipos técnicos que van a estar trabajando en soluciones concretas”.

En relación al régimen ovino, Lestani manifestó que “la decisión del ministro es acompañar al sector ovino porque es muy importante para la Patagonia y la Argentina y queremos potenciarlo. Es una de las carnes que más posibilidades tiene de crecer en la Argentina. Es de las que menos consumimos”, completó.

Lestani remarcó también que: “Queremos dar confianza, previsibilidad a los productores y el mejor desarrollo del sector ganadero”.

En tanto, José María Romero afirmó que “fue un encuentro muy positivo con los productores, la industria y las entidades”. “En la reunión, se destacó la importancia de la decisión del ministro Domínguez de fortalecer al régimen ovino”, añadió.

El titular de la cartera agropecuaria arribará a Comodoro Rivadavia este lunes 7 de febrero donde encabezará una jornada de trabajo con los ministros y los equipos técnicos de la Región Patagónica (Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...