Subieron 10% los precios de los combustibles en YPF

Spread the love

La empresa estatal resolvió aplicar el aumento a partir de este miércoles. El valor permanecía fijo desde mayo.

BUENOS AIRES (NAP). La empresa YPF resolvió que a partir de este miércoles los combustibles registran un aumento de precios de surtidor del 9% promedio en el país. Se espera que en las próximas horas también aumenten el resto de las compañías petroleras.

La nafta super quedó en 99,20 pesos. La suba incluye un incremento de 2% más en los productos premium (YPF Infinia). Se trata del primer incremento desde mayo del año pasado.

YPF destacó que desde el último aumento en mayo del año pasado hubo una devaluación del 11,35%, una inflación de 29,18% en enero de este año versus mayo de 2021. Asimismo, informó que el precio del etanol se incrementó un 16,07%, mientras que el precio del biodiesel subió un 46,61% y el del Brent en dólares saltó un 31 por ciento.

Desde la empresa señalan que la actualización de precios en surtidor también tiene un peso específico elevado en el mercado laboral, sirviendo para contener más de 60.000 puestos de trabajo y el acompañamiento de la actividad de comercialización de combustibles donde trabajan más de 25.000 trabajadores solo en YPF.

Fuentes del sector citadas por Ámbito.com señalan que las estaciones de servicio, consideradas esenciales, se encuentran “muy por debajo del punto de equilibrio”. Al respecto advierten que “existen importantes riesgos de sostenibilidad de la actividad, resultando imprescindible una mejora de los ingresos de la red”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...