Ya están disponibles los préstamos del plan GanAR para la ganadería

Spread the love

Entró hoy en vigencia la bonificación de tasa para créditos anunciados por el ministro Domínguez tanto para carne como para leche. Es un fondo de $100 millones. Cómo se obtiene.

BUENOS AIRES (NAP). La bonificación de tasa del Gobierno nacional para la línea de créditos por $ 100.000 millones de los bancos adheridos al Plan Ganadería Argentina 2022-2023 (Plan GanAr), destinado a productores ganaderos, tamberos y cooperativas agropecuarias para nuevas inversiones, entró en vigencia hoy, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La línea de créditos apuesta a aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y subproductos, cuenta con una bonificación de 7% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) sobre las tasas vigentes del Banco de la Nación Argentina, de la Provincia de Buenos Aires y aquellas entidades bancarias provinciales que adhieran a la iniciativa.

Cómo se obtiente

Para poder obtener el préstamo, las inversiones elegibles son sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; y la incorporación de genética en pie con fines reproductivos.

El Ministerio puntualizó también que aquellas inversiones que realicen cooperativas agropecuarias y sus asociaciones y para generar apoyo a sus asociados y avalar su respaldo destinado a generar mayor agregado de valor en la cadena cárnica; la incorporación de tecnología ganadera y conectividad; y las adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal para la incorporación del troceo.

-Para solicitar la bonificación de tasa del plan, se debe ingresar a la página web de AFIP con su Clave Fiscal para luego completar el formulario que figura en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Sigsa).

-También podrá completarse el trámite en forma presencial desde las oficinas locales del organismo.

El Plan GanAr 2022-2023 que presentó en diciembre por el ministro Julián Domínguez se propone como “la nueva línea de créditos a tasa bonificada por el gobierno nacional impulsa la producción sostenible, mejora la productividad y la competitividad productiva y promueve la inversión y el empleo”, destacó el comunicado de la cartera agropecuaria. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...