La marcha contra la Corte ‘es de una gravedad institucional inusitada’

Spread the love

Farer cuestionó la concentración oficialista de este martes, acusando a ‘sectores del Gobierno’ de ‘buscar impunidad’. Carsfe sentó igual posición, como ya había hecho Carbap.

PARANÁ (NAP). La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos expresó “su más profunda preocupación y absoluto rechazo a la marcha convocada por sectores vinculados al oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, que se realizará este martes.

En un comunicado, Farer sostuvo que “se trata de un hecho de una gravedad institucional inusitada, que intenta someter y/o expulsar a los integrantes del máximo tribunal judicial de Argentina en clara y abierta violación a la República y a la separación de poderes que marca la Constitución Nacional”.

“Resultan primordialmente inadmisibles y censurables las expresiones vertidas por funcionarios de los tres poderes del Estado. No es posible aceptar de modo alguno que se intenten dinamitar los resortes constitucionales desde el corazón mismo de las instituciones”, agregó.

La entidad que preside José Colombatto dijo que “por todo ello, y teniendo en cuenta que el país somete hoy a casi la mitad de sus habitantes a la pobreza, donde la economía no encuentra rumbo alguno para la recuperación y donde existen tantas postergaciones estructurales, que sectores vinculados al gobierno dediquen su tiempo a acorralar a la Justicia en búsqueda de impunidad resulta una afrenta a todos los argentinos”.

Para Farer la marcha pone “horas de zozobra en Argentina. Resulta necesario que demos lugar a la mesura, responsabilidad y honremos la democracia que tanto nos costó conseguir”.

Y más

Otras entidades de ruralistas de las provincias -todas adheridas a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) a nivel nacional- salieron también a criticar la marcha concovada por personajes del kircherismo, varios sospechado de corrupción y con complicadas causas penales.

La primera fue Carbap y, casi simultáneamente a Farer, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe salió con un comunicado publicado en tuiter. “La independencia de TRES poderes del Estado es fundamental para el desarrollo de la sociedad… Desde Carsfe defendemos la institucionalidad y solicitamos el correcto desempeño de cada uno de los poderes del Estado”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...