Siguen lluvias abundantes en el norte, oeste y centro del área agrícola

Spread the love

Los registros serán moderados a escasos en el centro -este y sur y para la semana habrá una marcada oscilación térmica.

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 27 de enero al 2 de febrero se completará el paso del frente de tormenta, que comenzó su recorrido en la etapa anterior, produciendo lluvias de variada intensidad sobre todo el oeste, el centro-oeste y el norte del área agrícola mientras que el centro-este y la mayor parte del sur de su extensión recibirán aportes moderados a escasos.

Junto con el frente, continuarán avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, reactivando la ola de calor en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola, y en menor grado, sobre el centro.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el norte de la Mesopotamia, el oeste de Córdoba y la mayor parte del Paraguay observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores superiores a 100 mm y otros con valores escasos.
• La mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados (más de 10 mm).
• La Cordillera Norte observará nevadas fuera de época, señaladas en violeta.

Fresco

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un amplio foco con temperaturas superiores a 20°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas por debajo de 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
• Las zonas cordilleranas observarán mínimas inferiores a 5°C.

Calor

• El este del NOA; el centro de Cuyo, el sudeste del Paraguay, Misiones, el norte y el sudoeste de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con un amplio foco de 40°C, hacia el norte y focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas 30 y 35°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• Las zonas cordilleranas observarán máximas inferiores a 20°C.

También le puede interesar...