Es inminente un nuevo ciclo La Niña

Spread the love

Así lo asegura la Oficina de Riesgo Agropecuario. El fenoméno que trae pocas lluvias para la regiòn agrìcola argentina será el ambiente predominante en primavera y verano.

La Oficina de Riesgo Agropecuario enciende las luces de alerta por mueva nueva Niña

BUENOS AIRES (NAP). “La Niña ya comenzó” vaticinó la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, en el Reporte que difundió con el comienzo de la semana.

La Niña será el ambiente predominante con el transcurrir de la Primavera y luego el Verano, hasta el Otoño, en el Hemisferio Sur.

Para esa afirmación, la ORA se respalda en los indicadores de los organismos internacionales que se ocupan del seguimiento de los fenómenos focalizados en el Océano Pacífico.

“A mediados de octubre –informa-, la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial centro-oriental tiene una diferencia de -0,8 C del promedio. Se considera un límite de -0,5°C para determinar un evento La Niña, con lo cual se evidencia que la fase fría ya ha comenzado”.

“La evolución de las variables oceánicas y atmosféricas clave es coherente con las condiciones de La Niña y, por lo tanto, se emitió un Aviso de La Niña para octubre de 2021.

“Esto significa -analiza la ORA- que ya se observan en la atmósfera los efectos del enfriamiento de la superficie del océano Pacífico central, como alteraciones en la circulación y de otras variables”.

“Una gran mayoría de modelos predicen que la temperatura del mar se enfriará aún más durante el resto de la primavera y el verano, y luego regresarán a niveles ENSO-neutros durante el otoño”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...