De aquí a una semana se esperan solo ‘precipitaciones escasas’ y mucho calor

Spread the love

Así lo pronostica la BCBA en su informe semanal. Por ahora la temperaturas seguirán moderadas pero luego viene otra peligrosa ola de calor para el maíz.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 6 al 13 de enero en Argentina comenzó con temperaturas moderadas, con mínimas algo por debajo de lo normal, producto de la entrada de aire frío en los días precedentes.

Los vientos del trópico retornarán rápidamente y con vigor, dando inicio a una prolongada e intensa ola de calor, que afectará a la mayor parte del área agrícola.

Las precipitaciones se mantendrán escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, a excepción del oeste del NOA y el Oeste de Cuyo, que recibirán aportes moderados, y del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, que observarán registros moderados a abundantes.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El oeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo, el norte de Córdoba, el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C.

Calor

• Una amplia extensión con temperaturas máximas cercanas a 40°C abarcará el este del NOA, el Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, con focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de Misiones y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 35 y 40°C.
• El oeste del NOA, la mayor parte de Misiones y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con registros inferiores hacia las zonas cordilleranas.

Lluvias escasas

• El centro y el este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte del Paraguay y Misiones observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm) con focos con valores escasos.
• La mayor parte de La Argentina y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con amplias extensiones de registros nulos.

También le puede interesar...