Por la sequía no se lograron sembrar 100 mil/ha de soja en el NOA

Spread the love

La BCBA le descontó esa superficie a la oleaginosa. Aún restan lotes para completar la siembra de la campaña. Por otra  parte, las lluvias afectaron cultivos de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NAP). Próxima al cierre de su ventana de siembra de soja, la región del Noroeste Argentino perderá 100.000 hectáreas en su superficie estimada de siembra de la campaña 2021/22 como consecuencia de las demoras en el avance de las labores de implantación dado la sequía.

De esta forma la el ciclo actual de la oleaginosa cubrirá 16.300.000 hectáreas, corrigió hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en la publicación del Panorama Agrícola Semanal.

La BCBA advirtió que al mismo tiempo, intensas lluvias sobre el Sur de Córdoba y el Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires provocaron excesos hídricos afectando el 0,5% y 6,3% del área sembrada de soja en cada región.

Mientras tanto, pese a las precipitaciones, cuadros de soja de primera sobre ambos núcleos reportan mermas de rinde de hasta un 30% que impactarán en nuestra proyección de producción.

Con datos recolectados hasta este jueves, la entidad informó que el progreso nacional de siembra se eleva al 99,7 % del área y restan por incorporar unas 56.000 ha concentradas sobre el NOA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...