Crecientes expectativas de negocios con China en Expoagro

Spread the love

ICBC se reafirma como sponsor internacional y mostrará resultados de su exitoso mall virtual permanente. Argentina es un proveedor de alimentos de calidad para ese mercado.

BUENOS AIRES (NAP) La banca internacional, en este caso el ICBC ya confirmó su presencia en la próxima edición de la megamuestra  que se realizar.a en la ciudad bonaerense de San Nicolás entre el 8 y el 11 de marzo próximo.

“Desde que llegó ICBC a Argentina participamos de forma ininterrumpida y seguiremos estando con todos nuestros productos”, remarcó Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC.

“Estamos en un escenario más volátil que lo habitual, pero siempre preparados. Apuntamos al financiamiento de maquinaria agrícola a través de instrumentos como el leasing o préstamo prendario, y también con nuestra tarjeta Visa ICBC Campo para la compra de insumos; acompañamos siempre a nuestros clientes”, explicó.

ICBC cuenta con el ICBC Mall China en el que se encuentra el “Pabellón Argentino”, el Marketplace donde se pueden adquirir productos argentinos en China. En los dos últimos años se potenciaron las reuniones de productores argentinos con empresarios chinos y hay un permanente y creciente número de operaciones durante todo el año por las empresas que promocionan sus productos allí.

“El foco del Banco es vender productos Argentinos en China, financiar y conectar China con Argentina”, dijo Ibarguren.

La presencia de ICBC en la Capital Nacional de los Agronegocios será también oportuna para comentar y mostrar la experiencia de reuniones virtuales entre empresarios de ambos países en una plataforma en la que interactúan y se han generado negocios. Un detalle de tecnología que los diferencia en el segmento. “Más allá de los imprevistos  que siempre hay, creemos que para el sector agropecuario hay un escenario más positivo”, estimó el gerente de Agronegocios.

El Marketplace de ICBC Mall China ha sido un factor importante para potenciar, entre otros rubros, el ingreso de vinos argentinos a China, así como empresas de maquinaria agrícola que ya se están vendiendo allá. También los lácteos argentinos están ingresando de manera exponencial en el mercado asiático. “Los cereales fueron lo primero; China crece año tras año y cada vez tiene más consumidores con tendencia a consumir mejor, y eso para un país como el nuestro que produce alimentos, es sumamente interesante. El Banco acerca y acompaña”, describió(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...