Es récord la industrialización de maíz

Spread the love

Alcanzó a 5,4 mill/tm. El crushing de soja, en tanto, es uno de los más bajos pero es importante si se considera que la cosecha fue menor.

ROSARIO (NAP).  Hasta octubre, la molienda de maíz (crushing) se ubicaba en el nivel récord de 5,4 millones de toneladas, es decir que el acumulado de choclos destinados a la industria desde el inicio de la campaña implicó un volumen 10% mayor al molido el año pasado a la misma fecha.

La información la dio la Bolsa de Comercio de Rosario que detalló que, del total, 3 millones de toneladas fueron destinadas a la producción de balanceados, mientras que 1 millón se destinó a la molienda húmeda.

La BCR informó que la industrialización de la soja creció 10% en lo que va de la campaña comercial 2020/21 de la oleaginosa al alcanzar las 27 millones de toneladas de grano procesado.

En rigor, la soja molida se posicionó en 27,06 millones de toneladas entre abril y octubre, que si bien superó en 2,5 millones de toneladas a la campaña 2019/20, se ubicó como la tercera más baja en volumen de las últimos siete ciclos comerciales.

Por otra parte, el alto porcentaje de procesamiento resalta también en el hecho de que esta campaña “la cosecha de grano no ha sido de las más elevadas, sino todo lo contrario”, ya que el volumen cosechado se ubicó en 45 millones de toneladas, “la segunda menor marca de los últimos nueve años”, remarcó la BCR.

Es por eso que si se toma en cuenta el total industrializado sobre el volumen cosechado, se concluye en que el crushing alcanza el 60% de la producción, la segunda mayor proporción de la última década.

“En ambos casos se trata del mayor volumen acumulado a la fecha en comparación con años anteriores”, concluyó la BCR. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...