Vienen días de calor y ‘precipitaciones generales’

Spread the love

El pronóstico semanal de la BCBA culmina con un descenso térmico con riesgo de heladas sobre el sur de la región pampeana.

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 4 al 11 de noviembre en Argentina, los vientos del trópico mantendrán su dominio sobre el norte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, mientras el centro observará registros normales o bajo lo normal debido al paso de un frente de tormenta.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola, con su foco sobre el NEA y la Región Oriental del Paraguay.

Junto con el frente, se producirá una vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas tardías, localizadas y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola, afectando especialmente al sudoeste y el sudeste de la Región Pampeana.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35 y 40°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el este de la Provincia de buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola argentina y gran parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores escasos.
• Solamente, el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de La Pampa, la mayor parte del Uruguay y el noroeste del Paraguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Fresco

• El este del NOA, gran parte del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba y el norte de Santa Fe observarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con un foco con valores superiores a 15°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas, con focos con valores superiores y otros de valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales intensas y focos con mínimas de -5°C.

 

También le puede interesar...