Finde con riesgo de heladas ‘en gran parte del área agrícola’

Spread the love

Las lluvias ‘dispersas’ dejaron temperaturas bajas pero la semana culminará con ‘un débil retorno de los vientos del trópico’.

(NAP) Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 13 al 20 de julio se completó el paso de un frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, que habiendo disipado la mayor parte de su energía sólo provocóá lluvias dispersas, salvo algunos focos sobre su extremo norte, mientras la Cordillera Sur observará también precipitaciones escasas.

Junto con el frente, arribará una masa de aire polar, de gran vigor, provocando un descenso térmico que dará varios días de tiempo frío, provocando heladas localizadas y generales sobre gran parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte.

Los vientos del trópico retornarán con escasa energía, causando un ascenso térmico, con temperaturas algo sobre lo normal en el norte del área agrícola, y bajo lo normal, en el centro y el sur.

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y el sudoeste del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados (más de 10 mm).
• Solamente, el este de Salta, la mayor parte de Misiones y gran parte del Paraguay observarán precipitaciones moderadas (más de 25 mm), con focos con valores abundantes.
• La Cordillera Sur observará precipitaciones escasas con focos con valores moderados.

Frío

• El este del NOA, el noroeste de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con un foco con temperaturas superiores a 10°C, que se ubicará al noroeste del Paraguay.
• El centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
• Las áreas serranas y cordilleranas, el este de Entre Ríos, el centro de la Región Pampeana y el noroeste y el oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con un foco con valores de -5°C con riesgo de heladas generales.

Sube

• El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y el oeste del Paraguay observará temperaturas máximas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20 y 25°C hacia el norte.
• La mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
• Sólo las zonas serranas del NOA, el sudoeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires experimentarán máximas inferiores a 10°C.

También le puede interesar...