Se vienen días con pocas lluvias y mucho frío

Spread the love

Solo el Norte de la Mesopotamia tendrá precipitaciones abundantes. En la semana que viene se registrarán ‘temperaturas por debajo de lo normal’, según el pronóstico semanal de la BCBA.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 26 de mayo al 2 de junio, los vientos del trópico producirán un ascenso térmico por encima de la media sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur seguirán bajo la influencia de los vientos polares, observando temperaturas cercanas o inferiores a lo normal.

Sólo el este del Paraguay el norte de la Mesopotamia que recibirán un buen aporte de humedad traída por los vientos del trópico, registrarán precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que el resto del área agrícola recibirá aportes escasos.

Sólo la Cordillera Sur observará tormentas que impulsarán aire polar seco hacia el interior del área agrícola.

A mediados de la perspectiva, retornarán con vigor los vientos del sur, provocando con temperaturas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en todo el oeste, el sur y el centro este de su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) es el siguiente:

Comienzo

• El extremo nordeste del NOA, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte de la Región del Chaco observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un amplio foco de registros por encima de 35°C sobre la Región Occidental del Paraguay.
• El centro y el sur del NOA, el extremo norte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y el nordeste de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El oeste del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el noroeste del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos de valores inferiores.
• El oeste de Cuyo, el sudeste de Buenos Aires y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con registros menores hacia las zonas serrana y cordilleranas.

Lluvias

• El norte de la Región Occidental del Paraguay y gran parte de su Región Occidental, así como el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm).
• El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) a nulas.
• La Cordillera Sur observará tormentas de moderada intensidad, que impulsarán aire frío y seco hacia el área agrícola.

Frío


• Sólo el este del NOA, el nordeste de Cuyo, la Región Occidental del Paraguay, la Región del Chaco y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas por encima de 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• La mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Región Oriental del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas por debajo de 5°C, con riesgo de heladas localizadas, y amplios focos con mínimas por debajo de 0°C, con riesgo de heladas generales, hacia las zonas serranas, y cordilleranas

También le puede interesar...