Lluvias en el NEA, fresco y días más templados la semana que viene

Spread the love

El resto del área agrícola argentina recibirá valores escasos de precipitaciones.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 30 de mayo al 6 de junio se produjeron precipitaciones localizadas, concentradas principalmente sobre el Nordeste (NEA) del área agrícola de Argentina, con algunos focos secundarios, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos, a la vez que la Cordillera Sur experimentará fuertes tormentas.

Paralelamente se producirá una entrada de vientos del sector sur, rotando entre el sudoeste y el sudeste, que provocarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola.

Los vientos del trópico retornarán hacia mediados de la perspectiva, provocando un marcado aumento de la temperatura en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo el dominio de los vientos fríos.

El pronóstico semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente

Comienzo

-Un amplio foco con precipitaciones abundantes a muy abundantes (10 a más de 100 mm) abarcará la mayor parte del Paraguay, el extremo norte de la Región del Chaco y el extremo norte de la Mesopotamia, con posibles focos de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

-Un foco secundario, con precipitaciones moderadas a abundantes se ubicará sobre el noroeste de Buenos Aires y zonas aledañas.

-Un amplio foco de tormentas, con posibles vientos y tormentas afectará a la Cordillera Sur, extendiendo su acción hacia el sudoeste de Cuyo y el oeste de la Patagonia.

-La mayor parte del resto del área agrícola recibirá valores escasos (menos de 10 mm).

Fresco

Paralelamente, se producirá una entrada de vientos del sector sur, rotando entre el sudoeste y el sudeste, que provocarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola.

-Sólo la mayor parte del Paraguay, el nordeste de la Región de Cuyo y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.

-La mayor parte del resto del área agrícola experimentará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

-Las zonas serranas y cordilleranas y las serranías bonaerenses experimentarán heladas localizadas y generales.

Sube

Los vientos del trópico retornarán hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, provocando un marcado aumento de la temperatura en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo el dominio de los vientos fríos.

-El extremo nordeste del NOA, el extremo norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos de más de 35°C en su porción nordeste.

-El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el centro y el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25C, con focos de valores menores.

-El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el extremo sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...