Se viene el Congreso de Producción Porcina de las Sierras

Spread the love

El encuentro se realizará los días 20 y 21 de octubre, Vetanco auspiciará el Congreso de Producción Porcina de las Sierras 2021. El laboratorio Vetanco dirá presente. 

BUENOS AIRES (NAP) La apróxima edición del Congreso de Producción Porcina de las Sierras 2021, que se desarrollará los próximos 20 y 21 de octubre, en el Hotel Eleton Resort & Spa de Villa Carlos Paz, Córdoba, que se realizará de manera presencial, bajo el lema “Gestión de las personas y sus recursos ante una nueva estructura productiva”, tendrá a Ventacó como uno de sus esponsor.

El laboratorio veterinario internacional desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal.

En este marco, Vetanco comunicará las características y atributos de Circo/Mycogard, la vacuna para inmunizar a los cerdos frente a Circovirosis por PCV 2 y Mycoplasma hyopneumoniae, recientemente lanzada por el laboratorio en alianza con la empresa estadounidense Pharmgate Animal Health.

Además, brindará una charla sobre bienestar animal, el miércoles 20 de octubre a las 18.30 hs.

Los disertantes serán: M.V Msc. Alberto Armocida (Vetanco, UNLP); M.V Débora Racciatti (SENASA) y el Ing. Agr. Daniel Campagna (UNR), quienes abordarán los siguientes aspectos: ¿de qué se trata el bienestar animal?; exigencias del mercado externo; ¿qué se está haciendo desde el SENASA sobre este tema?. Los especialistas compartirán experiencias realizadas en distintos sistemas productivos de nuestro país bajo protocolos europeos y se hará referencia a los nuevos mercados.

Por otra parte, el jueves 21 de octubre a las 9.00 hs., éste laboratorio auspiciará una charla sobre Salud Intestinal, a cargo del Dr. Javier Sarradell, profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Rosario y asesor técnico-sanitarista.

El Congreso está dirigido a productores en general, asesores privados, técnicos y comerciales de empresas, distribuidores, dueños de granjas y encargados de sitios.

Para más información del evento: congresodelassierras@yahoo.com – Evangelina Inés Luque: 3548-400755

PROGRAMA COMPLETO CONGRESO

1º JORNADA MIÉRCOLES 20/10

13:30hs ACREDITACION
14:30hs Charla 1) Situación y perspectivas del sector.
¿Dónde estamos parados y hacia dónde debería ir la producción porcina?. Disertante: MV. Jorge BRUNORI

15:30hs. Charla 2) Gestión de las personas y sus recursos. Su impacto económico y productivo en las granjas. Disertante: Ing Agr y Coach Gastón IMOLA

16:30hs. COFEE BREAK

17:30hs. Charla 3) Protocolos de Bioseguridad en enfermedades emergentes. PRRS – PED – PPA. Disertante: MV. Ramiro LLAMAS

18:30hs. Charla 4) Bienestar animal. ¿De qué se trata? Exigencias del mercado externo. ¿Qué se está haciendo desde el SENASA sobre este tema? Experiencias realizadas en distintos sistemas productivos de nuestro país bajo protocolos europeos. Los nuevos mercados. Disertantes: MV. Alberto ARMOCIDA- MV. Débora RACCIATTI (SENASA)- Ing. Agr. Daniel CAMPAGNA (UNR)

20:00hs. TIEMPO LIBRE DE INTERACCIÓN CON LAS EMPRESAS.

21:30hs. CENA

2º JORNADA JUEVES 21/10

09:00hs. Charla 1) Salud intestinal Disertante: MV. Javier SARRADELL

10:00hs. Charla 2) El agua como nutriente en lechones y cerdas en lactancia. La falta de atención en este nutriente puede derivar en alteraciones de los indicadores productivos. Disertante: MV. Gerardo ROULET

11:00hs. COFFE BREAK

12:00hs. Charla 3) Gestión de las personas y sus recursos II Cómo impacta en el personal (testimonios de operarios de granjas) Disertante: Ing. Agr. y Coach Gastón IMOLA

13:00hs. Charla 4) La producción que se viene. Cómo producir carne segura. Producir sin antibióticos. Disertante: a confirmar

14:00hs. CIERRE DEL CONGRESO Y ALMUERZO (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...