‘Con gusto a poco’ por la apertura acotada de exportaciones de carne, CRA dijo que sigue ‘en lucha’

Spread the love

‘Nuestra expectativa era la apertura total de las exportaciones’, planteó CRA, que recordó que la medida perjudicó a muchos productores.

BUENOS AIRES (NAP). “Nos quedamos con gusto a poco después de la reunión con el gobierno nacional. Cuotificar la exportación de carne es una mala decisión, no sirve para nada y perjudica no solo a los productores sino también al país”.

Así se expresó Confederaciones Rurales Argentinas respecto de la reunión que mantuvieron los líderes ruralistas con el ministro de Agricultura, Julían Domingúez quien anunció luego una apertura parcial del cepo a las exportaciones de carne vacuna.

Lamentamos que muchos productores hayan mal vendido sus animales en estos meses de intervención de los mercados, nos hicieron perder mucha plata vendiendo a precios irrisorios”.

Desde tuiter, la entidad que precide Jorge Chemes dijo que “ahora esperamos que se generen hechos reales y concretos, y por otro lado que liberen todas las exportaciones”.

El plan de lucha sigue, no solo es el cepo de la carne. Hay temas como el trigo, los derechos de exportación, mal llamadas retenciones, inseguridad rural, entre otros”, anticipó CRA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...