La producción pesquera sigue en crecimiento

Spread the love

En el primer semestre del año la actividad pesquera creció 12,3%.

La descarga en puertos bonazrenses de productos del mar crecieron 3% en el primer semestre de 2019.

BUENOS AIRES (NAP) La actividad pesquera mostró un crecimiento de 251.6% respecto de igual período de 2020, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, sobre la base de los datos publicados por el EMA (Estimador de Actividad Económica).

De este modo el sector pesquero se ubica entre las actividades que más evolucionó en lo que va del año.

“Detrás de estos números se sitúan definiciones y políticas implementadas para sostener y fortalecer al sector de la pesca y la acuicultura, como protagonistas de una economía azul sostenible. Una economía productiva que prioriza su generación de valor en Argentina”, destacó al respecto Carlos Liberman, subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación.

En esa dirección, el funcionario manifestó que “es un orgullo conocer mes a mes los datos oficiales, que marcan una tendencia interanual de crecimiento, resultado del diálogo y un trabajo intenso de construcción, de la mano de la investigación, el desarrollo, de los gremios, de las cámaras empresarias, de la sanidad y, especialmente, de los trabajadores y trabajadoras de la actividad, que pusieron todo su esfuerzo en sostener y hacer crecer un sector protagonista en nuestro país, que generó más empleo, alimentos y divisas para cada argentino y argentina”.

Cabe destacar que ya durante la primera mitad del 2021, el registro interanual de actividad medido por el INDEC indicó un crecimiento del 12,3% en enero, de 59,2% para marzo y de 108,7% en junio, respecto a los mismos meses comparativos del 2020.

De esta manera, la actividad del sector pesquero nacional lidera actualmente el crecimiento y la recuperación en todos los segmentos de la economía, transformándose así en el sector de mayor recuperación interanual en el 2021(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...