Trigo: 75% del área sembrada está en condiciones ‘buena a excelente’

Spread the love

Los cultivos repuntaron mucho con las lluvias de principios del mes. Ahora transitan la etapa de macollaje con buena condición de humedad.

BUENOS AIRES (NAP). Luego de las lluvias de las semanas previas, el 66,8 % de las 6.600.000 hectáreas  de trigo presentan condición hídrica Adecuada/Óptima, de acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las precipitaciones registradas esta semana se concentraron sobre el extremo noreste y sudoeste del área agrícola permitiendo que sectores del centro de Buenos Aires se recuperen tras los excesos, detalló la BCBA en el Panorama Agrícola Semanal de este jueves.

Regiones

Al norte del país, en la medida que los lotes van entrando en llenado de grano, las expectativas de rinde son cada vez más bajas.

Sin embargo, sobre el centro y sur del área agrícola, los lotes se encuentran transitando desde macollaje hasta espigazón con muy buena reserva hídrica. Por tal motivo, el cultivo mantiene una condición Buena/Excelente en el 75,9 % del área sembrada. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...