Brasil necesitará importar mayores volúmenes de trigo

Spread the love

Es consecuencia de la caída de 8,8% de la siembra en relación a la zafra anterior. Se espera que compre en Uruguay y Argentina.

MONTEVIDEO (NAP). Brasil pronosticó que elevará sus importaciones de trigo en la temporada 2017/2018 a 7 millones de toneladas, un valor 200.000 toneladas inferior al récord registrado en 2012/2013, según datos manejados por la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab).

Esto surge de la disminución de 8,8% del área de siembra del trigo con respecto a la zafra anterior, dado que para la próxima zafra se esperan 1,93 millones de há de trigo. La producción disminuiría a 5,2 millones de toneladas, 22,6% menos que lo obtenido en 2016, divulgó la consultora Tardáguila Agromercados.

Según el diario uruguayo El Observador, esta mayor demanda brasileña por trigo puede abrir la puerta a la producción uruguaya, dado que Brasil siempre es un comprador importante, aunque haya que cumplir con las exigencias de calidad del mercado norteño.

La noticia también repercutió en Argentina, donde el trigo ganará casi 10% de superficie, para abarcar 5,5 millones de hectáreas y que tiene comprometidas exportaciones del cereal por la cifra récord de 8,9 millones de toneladas, lo que representó un aumento de 30% respecto al mismo período de 2016, al tiempo que duplicó el tonelaje promedio de los últimos cinco años.  (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...