Temperaturas elevadas con lluvias abundantes en varias regiones

Spread the love

Las precipitaciones se pronostican para el NOA, Región Pampeana y Mesopotamia. El informe semanal culmina con un moderado descenso térmico.

BUENOS AIRES (NAP). Durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva agroclimpatica semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires predominará la entrada de vientos del trópico, produciendo temperaturas elevadas.

Paralelamente, tendrán lugar precipitaciones abundantes, con amplios focos de tormentas sobre el NOA, la mayor parte de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay, mientras que la mayor parte del Paraguay, Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán registros moderados a escasos.

Los vientos polares sólo lograrán avanzar hasta el sur del área agrícola provocando un marcado descenso térmico tardío, mientras el centro y el norte seguirán bajo la influencia de la circulación tropical.

El informe semanal completo de la BCBA es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el norte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Córdoba, Misiones, el norte de Corrientes, el norte y el centro de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con un amplio foco con temperaturas de más de 40°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el este y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con varios focos con valores inferiores en las áreas serranas y cordilleranas.

Lluvias

Paralelamente, tendrán lugar precipitaciones abundantes, con amplios focos de tormentas sobre el NOA, la mayor parte de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay, mientras que la mayor parte del Paraguay, Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán registros moderados a escasos.

• El sudeste y el oeste del área agrícola paraguaya, la mayor parte del área agrícola argentina y gran parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), observándose focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el sur de Corrientes, el noroeste de Santa Fe, el centro de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay, también se observarán varios focos con valores escasos.
• Solamente, el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores inferiores
• La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes.

Fresco

Los vientos polares sólo lograrán avanzar hasta el sur del área agrícola, provocando un marcado descenso térmico tardío, mientras el centro y el norte seguirán bajo la influencia de la circulación tropical.

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con varios focos con valores superiores a 20°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas entre 10 y 15°C, con foco con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con heladas generales.

También le puede interesar...