Una cooperativa correntina inauguró una central solar

Spread the love

La entiddad de Monte Caseros permitirá llevar electricidad a toda la zona rural y a algunas fábricas.

MONTE CASERO, Corrientes (NAP) Con el foco puesto en la optimización de los costos de producción y a la vez, producir energía en forma sustentable para evitar daños al medio ambiente, la Cooperativa Monte Caseros Ltda, ubicada en la ciudad homónima, en el noreste de Corrientes, decidiól efectuar una inversión significativa para electrificar el sistema de producción con energía solar.

Empresas de primer nivel en la cadena productiva, industrial y comercial están constituidas como cooperativas, se rigen con los principios del asociativismo y los valores de la economía social.

Un nuevo caso, es el de la reciente inauguración de un proyecto de energía renovable, a partir de la construcción de  de una Central Solar construida por una cooperativa.

En ese sentido, Pablo Vallejos, vicepresidente de la Cooperativa Monte Caseros Ltda, expresó: “Hoy es un día de fiesta para el cooperativismo correntino. Nuestra Cooperativa cumple 44 años, desde que un grupo de pobladores rurales puso sus campos en garantía para sacar el primer crédito para la construcción de líneas eléctricas”

“Hoy, más de cuatro décadas después, celebramos ese entusiasmo y ese compromiso inaugurando una Central Solar en Colonia Libertad”, sostuvo el dirigente de la cooperativa que también produce miel y arroz

La Central Solar Fotovoltaica de Monte Caseros ya es una realidad, con el trabajo conjunto de Encorsa Ctes y el Gobierno de la Provincia, la planta, ubicada sobre la Ruta Nacional N14, Km 432 de Colonia Libertad quedó inaugurada.

“Un 16 de septiembre de 1977, hace 44 años,  un grupo de entusiastas y visionarios productores agropecuarios encabezados por ‘Cholo’ Bella y asesorados por el Ingeniero Hugo Spriu, concluyeron en que esa zona rural debía tener ¨luz¨ y, así fundaron la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros Ltda”, recuerda Vallejos.

A 44 años de ese momento,  agrega el Vicepresidente de la cooperativa “Con orgullo y satisfacción saludamos a los más de mil socios y usuarios en este nuevo cumpleaños de nuestra querida cooperativa, inaugurando esta obra construida”, celebraron en un mensaje los directivos de la empresa (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...