Todo listo para el seminario ‘Carne Argentina, Carne sustentable’

Spread the love
En el encuentro se presentarán los estudios encargados por el Ipcva y realizados por diferentes organismos de investigación científica sobre la producción sustentable de la carne vacuna.

BUENOS AIRES (NAP) Este martes, 7 de septiembre el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina  (IPCVA) realizará el seminario “Carne Argentina, Carne Sustentable” vía Zoom, uno de los eventos más importantes del año.
En la reunión virtual se presentará el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable: la ganadería no es parte del problema sino parte de la solución”, que surge del trabajo interdisciplinario encargado por el Ipcva a la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet, que reunió a un amplio número de científicos y técnicos argentinos.
Las crecientes exigencias en materia de sustentabilidad, incrementadas por la pandemia de Covid-19, obligan a repensar y rediseñar estrategias para competir exitosamente.
Los consumidores están mucho más sensibilizados con las problemáticas medioambientales y presentan exigencias que deben provenir de acciones científicas validadas localmente y no por normas surgidas de instancias discutibles, por ejemplo, basadas en el principio precautorio.
No se trata sólo de conocer lo que el mercado demanda sino también de planificar y actuar con políticas público-privadas para alcanzar el desarrollo de productos que garanticen el cumplimiento de los mejores estándares ambientales.
El seminario del 7 de septiembre contará con la participación de destacados profesionales del Ipcva, el Inta, el Inti, el Conicet y asesores privados que colaboraron en el desarrollo del trabajo.
Algunos de los expositores serán el presidente del Ipcva, Juan José Grijera Naón,  “Importancia de la sustentabilidad para la producción”; Anibal Pordomingo, “Claves de la sustentabilida de los sistemas ganaderos argentinos”, Inta Anguil, La Pampa;  Javier Echazarreta, director técnico del Inti, “Huella de agua e hídrica de la carne argentina” y, Roberto Bisang, UBA, Conicet, “Cuidado ambiental y competitividad”.
También expondrán: Ernesto Viglizzo, investigador del Conicet, “BAlance y huella dl carbomno en la ganadería vacuna”; Adrián Bifaretti, Departamento de Promoción Interna del IPCVA, “Nuevas Generaciones y redes sociales” y Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA, que expondrá “La visión de la Industria frigorífica sobre la sustentabilidad.
Pueden encontrar más información en el siguiente link: http://www.ipcva.com.ar/vertext.php?id=2393
Adjuntamos el programa completo del evento.
Asimismo, una vez finalizado el encuentro, se desarrollará una conferencia de prensa virtual con los disertantes (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...