Ascsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar en contra de que cambien la representación en Inta

Spread the love

‘Que esta inicitiva sea desestimada’ porque ‘es fundamental mantener la esencia’ del Instituto, dijeron las 4 cadenas de cultivos.

BUENOS AIRES (NAP). Las 4 entidades en las que convergen las cámaras que agrupan a diferentes instancias poductivas de la soja, el trigo, el  girasol y el maíz se expresaron hoy en un comunicado conjunto en contra de los proyectos de intervención del Instituto Nacional del Tecnologia Agropecuaria.

“El Inta es la nave insignia como organización científica tecnológica con gobernanza público privada desde más de 60 años”, dijeron Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar.

“El apuntar arteramente a la composición del Consejo Directivo proponiendo sólo la conducción del Estado, es destruir la esencia de la participación privada y académica en el debate y en las decisiones de las políticas de la institución, que mucho tiene que ver con el prestigio que el Inta tiene dentro y fuera del país”.

“Esta embestida no es un hecho aislado porque ya sobrevoló en otras ocasiones”.

Las entidadees expreasaron que “son innumerables las instituciones, asociaciones y cámaras por solo nombrar algunas que tienen una profunda y virtuosa relación de trabajo con el Inta hace muchos años de las que se desprenden cantidades de experiencias positivas y exitosas que resultan de la interacción y el trabajo conjunto”.

“Con la convicción de que el camino que arroja mayores beneficios para nuestro país es el del diálogo y la construcción conjunta, es que solicitamos que esta iniciativa política sea desestimada, conservando a INTA como la institución científico técnica, que es y debería continuar siendo”.

El comunicado fue firmado por los presidentes de cada una Luis Zubizarreta (Acoja), Miguel Cané (Argentrigo), Enrique Moro (Asagir) y Alberto Morelli (Maizar).

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...