El provincia recorta las tasas de interés para el descuento de cheques

Spread the love

La decisión de uno de los principales bancos oficiales apunta a fortalecer el financiamiento para emprendedores interesados en adquirir materias primas o capital de trabajo. 

LA entidad, junto al FOGABA pondrá topes a las tasas de interés para Micremprendedores

BUENOS AIRES (NAP) El directorio del Banco Provincia dispuso recortar las tasas de interés abonadas por sus clientes para los descuentos de cheques, cuando se trate de financiamiento productivo.

Las rebajas de las tasas oscilan entre los 9 puntos porcentuales y los 5,5 puntos porcentuales, según los plazos, en el marco del programa “Reactivación Pyme)

La rebaja más importante se dio en la modalidad eCheq, que bajó hasta 9 puntos porcentuales y quedó en 18,5% anual para el tramo más corto. En la modalidad tradicional la baja alcanzó los 5,5 puntos porcentuales y la tasa inicial quedó en 26,5% anual.

A través de esta línea, lanzada en febrero de 2020, la banca pública bonaerense lleva descontados 337 mil documentos por más de 92 mil millones de pesos, con tasas atenuadas.

Desde febrero de 2020 a la fecha el Banco Provincia descontó cheques por 92 mil millones de pesos  

A partir de una decisión del Directorio de la entidad, la tasa para descuento de eCheqs de hasta 90 días pasó de 26,5 a 18,5% anual; mientras que para el tramo de 91 a 180 días descendió de 29 a 20% anual.

Actualmente, el descuento de cheques electrónicos supera en cantidad y volumen a los cheques tradicionales. En lo que va de 2021, el programa RePyme descontó 89.655 eCheqs por un total de $ 39.964 millones.

Para el formato tradicional, el recorte de la tasa paso de 32 a 26,5% anual para cheques de hasta 90 días y del 34 a 29,5% para el tramo de 91 a 180 días.

En lo que va de 2021 se descontaron 48.173 cheques físicos por un total de $ 10.418 millones.

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia (Imagen: Prensa Banco Provincia)

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, indicó que “el descuento de cheques es la herramienta más utilizada por las empresas y representa más del 62% de todas las colocaciones de RePyme”.

Explicó, asimismo, que “la combinación de una política de tasas bajas con la implementación del eCheq, en agosto de 2020, hicieron que la línea se consolide como una alternativa de financiamiento innovadora, simple y de bajo costo, que permite operar totalmente de forma digital”.

Señaló además, que “durante 2021 el volumen descontado de cheques electrónicos casi cuadruplica al de los cheques físicos”.

Cuattromo expresó que: “este recorte de tasas es una demostración concreta de cómo estamos llevando adelante la misión que nos encomendó el gobernador (Axel) Kicillof de acompañar a los sectores productivos y brindarles las mejores herramientas de financiamiento para que puedan crecer” (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...