El IPCVA dijo presente en Salta

Spread the love

En una jornada en la que se presentaron dos experiencias productivas el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), organizó su quinta jornada virtual a campo.

Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA

SALTA (NAP) Bajo el lema “Salta, una ganadería que no  se detiene”, el IPCVA realizó este miércoles su quinta jornada ganadera virtual en el NOA , en la que se presentaron dos experiencias productivas que integraron la ganadería con la producción agoindustrial.

El cierre de la actividad se concretó con la presentación de Adrían Bifaretti,  Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, quien analizó el “marketing de carnes”, con el tema ¿Cómo jugar un partido inteligente en tiempos de instagram y al ritmo de tik tok.

Tomás Crespo, responsable administrativo del emprendimiento Agropecuaria Los Guanacos, tras dar la bienvenida a los participantes, resumió algunos aspectos de la empresa, ubicada en Metán, dedicada a a cría y a la recría de ganado vacuno.

Por su parte, Ramiro Muñoz, gerente de HSM SA, contó que la empresa se dedica a la ganadería: “Somo una empresa agroindustrial diversificada con diversos cultivos, que además de maíz y soja, se dedica la producción de porotos y hortalizas. También somos exportadores y la producción esta integrada con la parte industrial y comercial”, puntualizó Muñoz.

En tanto, Bruno Baldi, director de la Estación Experimental del INTA Salta, repasó algunas de las características que distinguen a la jornada de Salta y comentó que: “Estaremos viendo tecnología de punta en el manejo de la cría de ganado vacuno con destino a la producción de carne”.

En ese sentido explicó que en uno de los establecimientos, estaremos viendo lo que se define como integración vertical y, en el otro veremos todo lo que tiene que ver con la eficiencia en cría y recría”, explicó.

Con  respecto al papel del INTA en la región agregó que: “Nosotros queremos seguir siendo un espacio que genere una integración de productores, además de generar un debate, para poder llevar estas propuestas a otros productores y ampliar las posibilidades de difundir la tecnología y la ganadería en ele norte argentino”.

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, recordó que el encuentro del IPCVA se realiza “en el marco de la 77ª Edición de la Rural y, agradezco también a las empresas El Guanaco y a Salvador Muñoz e Hijo, que se dispusieron a contar su experiencia y la evolución que tienen”, resumió Baldi.

Por su parte, el titular del IPCVA, Ing. Agr. Juan José Grigera Naón, agradeció a los propietarios de los establecimientos Los Guanacos y El Salvador, al presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón  y los profesionales del INTA que colaboran en cada una de los jornadas a campo organizadas pro el IPCVA por su participación en la quinta jornada virtual a campo.

Por último, el titular del IPCVA abogó porque: “Esperemos que no pase mucho tiempo más y pronto podamos tener este tipo de reuniones en forma presencial y estrecharnos en un abrazo a amigos y conocer gente para intercambiar ideas”, resumió(Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar...