Por los buenos rindes elevaron la estimación para el sorgo

Spread the love

La BCBA le dio 100 mil/ha debido a los rendimientos en los lotes del Norte. La cosecha está por terminar.

BUENOS AIRES (NAP). Las buenas condiciones agroclimáticas de los últimos 15 días permitieron la baja en la humedad de los granos y el avance de las cosechadoras, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con un progreso interquincenal de 7,5% (último relevo realizado por la BCBA antes del panodama semanal publicado el jueves pasado) la recolección cubría el 95,8% de la superficie apta.

Rendimientos por encima a los esperados sobre el NOA, Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y el Centro Buenos Aires permiten elevar la proyección de producción a 3.400.000 Tn, un incremento del 3% con respecto a nuestra publicación previa (3,3 MTn).

Regiones

Durante las últimas dos semanas el NOA, el Sur de Córdoba, el Centro-Este de Entre Rios y  Corrientes y Misiones dieron por concluidas las labores de cosecha, luego de registrar un avance promedio de 8 puntos.

Sobre el NEA, la cosecha cubre el 95 % de la superficie apta. Localidades como Villa Angela y Charata informaron rindes heterogéneos, de entre 20 y 50 qq/ha, como consecuencia de ataques de pulgón amarillo durante el ciclo del cultivo. Al mismo tiempo, en Pampa del Infierno, General Pinedo y Las Breñas informaron caída del cultivo y pérdidas de superficie en cuadros correspondientes a siembras tardías afectados por la falta de humedad y ataque de pulgón amarillo.

Mientras tanto, hacia el centro del área agrícola, el Sur de Córdoba y el Centro-Este de Entre Rios dieron por concluida la recolección del cereal de verano, informando un rinde medio de 52,4 qq/ha y 39,5 qq/ha respectivamente. Localidades como Paraná reportaron rendimientos heterogéneos de entre 20 y 70 qq/ha, siendo los cuadros correspondientes a siembras tardías los más afectados por ataques de pulgón amarillo y la deficiente oferta hídrica.

También le puede interesar...