Maíz: la cosecha sigue con buenos rindes pero hay dudas sobre la producción final

Spread the love

La BCBA mantuvo su estimación pero aclaró que ‘está sujeta a la evolución de los cuadros tardíos’, afectados por el calor y la falta de lluvias.
BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz con destino grano comercial continua a buen ritmo en el centro del área agrícola argentina, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El avance de cosecha ya se ubica en el 2,7 % de las 6.300.000 hectáreas implantadas la campaña en curso.

“Frente a este panorama mantenemos la proyección de producción llegando a las 50.000.000 de toneladas para el presente ciclo, un 1,2 % menor a la campaña previa (Producción 2018/19: 50,6 MTn)”, informó la BCBA.

Sin embargo, aclaró que “la actual estimación está sujeta a la evolución de los cuadros tardíos, los cuales transitan el periodo de definición de rinde bajo una alta demanda atmosférica, pero con reservas hídricas ajustadas”.

Regiones

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, ya se cosechó el 32 % de los lotes tempranos con rindes que superan los 78 qq/Ha. Los planteos tardíos se encuentran iniciando el período de definición de rendimiento.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha avanza sobre los planteos incorporados a principios de la ventana de siembra.

Sobre la región del NEA, gran parte de los lotes transita estadios reproductivos.

Hacia el NOA, la oferta hídrica comienza a ser ajustada por lo cual son necesarias nuevas lluvias para mantener el potencial del cultivo.

En la provincia de Córdoba los lotes tardíos y de segunda ocupación transitan el periodo crítico con reservas hídricas de buenas a regulares. En los Núcleos Norte y Sur, se mantienen los buenos rindes recolectados en los cuadros tempranos. En paralelo, los lotes tardíos necesitan mejorar los niveles de humedad en los suelos.

El maíz se cosecha con buenos rendimientos

La BCBA mantuvo su proección de producción pero aclaró que ‘está sujeta a la evolución de los cuadros tardíos’, afectados por el calor y la falta de lluvias. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...