Los autoconvocados piden ir a un ‘cese de comercialización’

Spread the love

Se decidió hoy en Bell Ville. Es para reclamar al Gobierno nacional una rebaja de impuestos. Esperan ahora el apoyo de la CEEA.

CÓRDOBA (NAP). A un mes de la masiva movilización organizada en San Nicolás, los productores autoconvocados realizaron hoy una nueva asamblea en Bell Ville, en la que se propusieron avanzar hacia un ‘cese de comercilización (no comprar insumos y no vender sus productos) durante un timepo determinado para “poner freno a este gobierno”.

En la asamblea se aprobó la propuesta de elevar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias la realización de la medida de fuerza.

El cese apunta a lograr la quita o baja de impuestos nacionales, provinciales y municipales a los alimentos de la canasta básica.

La CEEA ‘nacional’, el espacio que reúne a los presidentes y vices de Confederaciones Rurales, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro no participó de la asamblea. Las entidades nacionales delegaron su apoyo en sus representaciones regionales.

Entre los asistentes, estuvieron Javier Rotondo, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Alejandro Ferrero y Guillermo Vitelli de la Sociedad Rural Argentina, y Alejandro Buttiero por Coninagro.

El pedido de cese de comercilización “es un mandato que se llevó la Mesa de Enlace de Córdoba y que la idea es que también lo evalúen las entidades de las otras provincias productoras”, indicó Germán Suárez, uno de los líderes del grupo de productores de autoconvocados a AgroVoz.

La necesidad de los autoconvocados es concretar la medida de fuerza a través de los integrantes de la CEEA o bien a través de la presión que ejerzan los socios de CRA, FAA, SRA y Coninagro. Es la condición para que la protesta sea contundente y tenga valor político.

En este oden, los autoconvocados informaron que tendrán una reunión por zoom en los próximos días con los presidentes de las 4 entidades a quienes transmitirán lo que se resolvió en Bell Ville.

Suárez comentó que participaron de la concentración realizada en la plaza Puente de la Historia representantes del campo de Córdoba y también de  Santa Fe, Chaco, Tucumán y Corrientes, y que se sumaron  comerciantes y profesionales de otros rubros, descontentos con el rumbo del país y de las medidas del Gobierno nacional. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...