Camioneros advierten que tuvieron un aumento de costos de 15% promedio

Spread the love

Es el porcentaje de suba del 1er trimestre elaborado por la Fadeeac. El precio del gasoil encabeza los incrementos. Piden que sigan los biocombustibles.

ROSARIO (NAP). La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas dio a conocer su Índice de costos correspondiente a marzo de este año que marcó un aumento del 3,9%, que sumado a enero y febrero, marca una suba general de los costos en torno al 15%.

“El resultado de marzo continúa la marcada aceleración de los costos que se inició en agosto del año pasado, luego de que durante la primera parte del 2020 registrara durante varios meses valores por debajo del 2%”, señaló la Federación.

El precio de los combustibles sigue siendo el gran impulsor de las subas por lo que la Fadeeac advirtió que “de no realizarse la prórroga de la Ley de Biocombustibles, el mes de mayo podría sumar nuevas alzas”.

En un comunicado publicado por ElRegionalDigital, la cámara señaló que en marzo el gasoil aumentó 7,25%, “el 8vo ajuste consecutivo desde agosto, tanto en los segmentos mayorista como minorista”.

Con el del mes pasado, el aumento promedio del gasoil alcanzó en el 1er trimestre 23% y casi el 50% en los últimos 12 meses, luego de haberse incrementado 45,5% en 2019 y 77% en 2018. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...