CARBAP se reunió con el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof 

Spread the love

En la agenda de trabajo se incluyó la conformación de una mesa tributaria. La importancia de avanzar con las obras viales en los caminos rurales.

LA PLATA (NAP) La Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) mantuvo una reunión esta mañana con el Gobernador Axel Kicillof.

Los directivos de la Entidad, en el encuentro, plantearon al mandatario bonaerense, la situación generada entre los productores por el cierre parcial de las exportaciones de carne.

La entidad le manifestó al Gobernador la disconformidad con la medidas aplicadas por el Gobierno Nacional sobre las exportaciones de carne, que ya ha fracasado y volverá a fracasar, y que atenta contra una de las actividades productivas más relevantes de la provincia perjudicando a todos los bonaerenses

En ese sentido, destacaron la necesidad de su intermediación para revertir esta medida que resulta inconveniente para la producción.

La reunión se concretó en la sede gubernamental de La Plata y asistieron el presidente de CARBAP Horacio Salaverri, acompañado por el vicepresidente Pablo Ginestet , el secretario Roberto Cittadini, el prosecretario Gustavo Frederking y el tesorero Mariano Williams. Por parte del  Gobierno provincial, se encontraba el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez.

En la extensa reunión que se extendió por casi dos horas, también se abordaron los temas de la agenda agropecuaria de la provincia, las obras de infraestructura en caminos rurales y el avance de las obras hídricas en la Cuenca del Salado.

En la agenda se incluyó también el ordenamiento en la aplicación de fitosanitarios, temas relacionados a la seguridad rural, la conformación de una mesa técnica tributaria, la situación del CORFO, temas de financiamiento sectorial y el conflicto de transportistas en el puerto de Bahía Blanca entre otros temas(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...