Recortan la proyección de cosecha mundial de trigo

Spread the love

El Consejo Internacional de Cereales le restó 1 millón de toneladas, por la sequía en Norteamérica. Suben los futuros.

BUENOS AIRES (NAP). El Consejo Internacional de Cereales recortó su pronóstico para cosecha mundial de trigo en periodo 2021-2022, en un millón de toneladas a 788 millones de toneladas.

La previsión se basó en la sequía que le restaría volumen a las producciones trigueras de Estados Unidos (anticipadas por el Usda) y Canadá.

Las previsiones de una menor cosecha repercutieron en los futuros del trigo en Chicago que subieron este jueves. El contrato principal cotizó por encima de los 7 dólares por bushel por primera vez en una semana, después de que resultados de una gira anual de cultivos en Estados Unidos reflejaron el impacto de la sequía en el cinturón de trigo de primavera del norte, dijeron operadores.

En su actualización mensual, el CIC espera que la perspectiva disminuida para América del Norte se compense parcialmente por mejores cosechas en la Unión Europea.

El CIC además elevó sus proyecciones para la producción mundial de maíz en la temporada 2021-2022 en un millón de toneladas a 1,202 millones de toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...