Buena condición hídrica favoreció el progreso de la siembra de trigo

Spread the love

Ya se cubrió 85% del área estimada y viene más adelantada que las 5 campañas anteriores.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de trigo en Argentina cubrió el 84,1 % del área proyectada para esta campaña, mostrando un avance intersemanal de 13,2%, informó al Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el informe semanal de los jueves, la BCBA detalló que esta semana se dio un  adelanto de 5 y 8,7% con respecto a la campaña anterior y al promedio de las últimas 5 respectivamente.

Se relevó una mejora de 4,3% en la condición hídrica del cultivo implantado.

Esta semana la condición hídrica Adecuada/Óptima prevaleció sobre el 66,8 % de dicha superficie, mientras que la semana pasada dicho estado era relevado en el 62,5 % de la superficie sembrada.

Esta mejora se explica por las lluvias registradas principalmente en el centro-este y noreste del área agrícola nacional durante los días previos.

La condición del cultivo muestra una mejora de 0,2 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, gracias a las lluvias mencionadas anteriormente y a las condiciones de siembra, que permiten que se mantenga y hasta mejore la condición del cultivo en la mayor parte del área agrícola ya que, hasta ahora, la demanda hídrica del mismo es relativamente baja, informó la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...