Acsoja también se expresó en contra de las expropiaciones de terrenos del Inta

Spread the love

La cadena de la soja pidió que el proyecto de expropiación del Inta Catamarca que debe ser debatido en Diputados sea ‘revisado’.

ROSARIO (NAP). La Cadena de la Soja Argentina comunicó su “desacuerdo y preocupación” frente al proyecto de expropiación de un lote del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Catamarca, en referencia a un proyecto de ley que tiene media sanción del Senado para el supuesto destino para viviendas sociales.

“Consideramos importante señalar que la mencionada Estación Experimental Agropecuaria desarrolla diversas actividades que son fundamentales para la región y que dicha medida atenta directamente contra su capacidad para continuar llevando a cabo diferentes tareas y nuevos proyectos. En este sentido y sumado a la relevancia que tienen los aportes de Inta es que pensamos que el citado proyecto debería ser reconsiderado”.

Acsoja indicó que “teniendo en cuenta lo antedicho y en la convicción de que el camino que arroja mayores beneficios para nuestro país es el del diálogo y la construcción conjunta es que nos ponemos a disposición y aguardamos que esta medida sea reconsiderada”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...