Los rubros que más acero demandan

Spread the love

Para la Cámara Argentina del Acero, la industria mantiene “en buen nivel” de demanda para la construcción privada y comienza a observarse un “incremento en la obra pública”.

BUENOS AIRES (NAP) El impacto de la mejora de la actividad en sectores como la construcción, la agroindustria, el automotriz y los electrodomésticos está impulsando la demanda interna de acero, destacó el CEO de la siderúrgica Ternium, Daniel Novegil.

El directivo se refirió así al crecimiento de la producción de las plantas durante marzo, que en el caso de los laminados terminados en caliente crecieron 49,6%,mientras que los terminados en frío pegaron un salto explosivo de 127,2% respecto de igual mes del año pasado, indicó un informe publicado por Ambito.com.

“Argentina produjo 423.400 toneladas de acero crudo durante marzo, 28% más contra febrero, 47,9% más frente a 2020.

La producción de laminados fue de 394.700 toneladas, 9,5% mes a mes, 49,6% año a año. Buen nivel de demanda de la construcción, industria automotriz, agroindustria y electrodomésticos”, señaló Novegil vía Twitter

La agroindustria, la maquinaria agrícola e implementos continúan firme según  la demanda

Según datos de la Cámara Argentina del Acero, la industria mantiene “en buen nivel” de demanda para la construcción privada y comienza a observarse un “incremento en la obra pública” acompañado por los despachos de cemento que aumentaron en marzo de 20% respecto de febrero.

La producción automotriz del mes registró una suba del 97,9% respecto de febrero y un ascenso del 125,2% interanual, mientras que la agroindustria, la maquinaria agrícola e implementos continúan con la demanda en “virtud de las entregas pendientes que registra el sector(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...