Dólar blue sigue en ascenso; los financieros también

Spread the love

El paralelo vuelve a subir con fuerza y en $182 alcanza un nuevo máximo anual. El CCL y el MEP trepaban más de $3.

BUENOS AIRES (NAP). El dólar blue volvía a subir este martes, y en algunas cuevas ya lo vendían a $182 para la venta, nuevo máximo de 2021, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial marcaba un nuevo máximo en más de seis meses.

El día se muestra volátil en el Mercado Negro de Divisas, y el billete en modo informal se vende entre $181 y $185, con gran disparidad entre cuevas.

El spread con el dólar mayorista rozaba el 90%, su nivel más elevado desde el 7 de enero (90,6%).

La semana pasada el paralelo acumuló un alza de $5 (2,9%) y en lo que va de julio registra un incremento de $15 (+8,9%), por lo que ya superó la suba que registró el mes pasado ($11, o un 7,1%).

El blue viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $17.

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Los otros 

El dólar hoy registra una pequeña suba de tres centavos para ubicarse en los $101,75, según el promedio que lleva adelante el Banco Central (BCRA), mientras que la cotización minorista de la moneda estadounidense cotiza estable a $101,50 en el Banco Nación.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- opera cerca de los $168, en $167,89.

El dólar mayorista aumenta tres centavos este martes a $96,34, bajo la constante regulación del Banco Central.

En la víspera, el BCRA registró compras netas superiores a los u$s60 millones, por lo que durante julio acumula un saldo positivo de unos u$s960 millones en sus intervenciones.

El dólar “contado con liqui” (CCL) sube 1,9% ($3,24) hasta los $169,40, por lo cual la brecha con el oficial alcanza el 75,8%. De todos modos, es de esperar que en las últimas horas de la sesión aparezca la intervención oficial en la bolsa para recortar el incremento, tal como viene ocurriendo en las últimas ruedas.

La semana había registrado un retroceso del 0,7% (-$1,10) luego de la decisión coordinada entre el BCRA y la CNV de limitar a la mitad el tope máximo de operaciones permitidas con los bonos que se utilizan para comprar CCL.

El dólar Bolsa o MEP, por su parte, crece 2% ($3,32) hasta los $169,11, con lo cual el spread con la cotización mayorista alcanza el 75,5%.

La cotización viene de exhibir su primer descenso semanal desde principios de junio.

 

También le puede interesar...