Más de 60% del área maicera cosechada, buenos rindes de los planteos tardíos

Spread the love

Esta semana se aceleraron las labores en el centro y norte. La falta de algunas lluvias afectaron rindes en los tempranos. La BCBA mantuvo su estimación.

BUENOS AIRES (NAP). La recolección de maíz con destino grano comercial comenzó a acelerarse en el centro y norte del área agrícola nacional. Los mayores avances en las labores se relevaron en las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Salta, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Junto con los importantes progresos registrados, se sostienen los muy buenos rendimientos de los planteos tardíos y de segunda ocupación del cereal.

“Frente a este panorama mantenemos la proyección nacional de producción en 48.000.000 Tn. A la fecha ya se logró cosechar el 62,4 % del área apta, luego de registrar un avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales”, dijo la BCBA.

A medida que las máquinas avanzan sobre los cuadros sembrados durante diciembre, se confirman muy buenas
productividades. Estos rendimientos compensan la baja en los valores relevados de los cuadros tempranos,
recolectados en el este del área agrícola nacional durante la primera etapa de la cosecha.

La falta de precipitaciones durante el período de definición de rendimiento, afectó el potencial productivo de los planteos tempranos y generó rindes por debajo de los relevados la campaña previa.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la elevada humedad de los planteos tardíos aún mantiene demoras en las labores.

En la provincia de Córdoba, los rindes de cuadros tardíos se mantienen por sobre las productividades de los planteos tempranos. En los  Núcleos Norte y Sur, la recolección del cereal registra rendimientos heterogéneos.

Hacia la provincia de San Luis, la cosecha de planteos tardíos y de segunda ocupación brinda muy buenos rindes. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...