El Usda recortó estimaciones de producción de soja y maíz estadounidenses

Spread the love

Por la menor área de siembra. Los números de la soja fueron más bajos que los estimados por privados (en maíz, al revés). Argentina y Brasil, sin cambios.

BUENOS AIRES (NAP). Las cosechas de maíz y soja de Estados Unidos serán menores a lo previsto en la temporada agrícola actual, debido a una caída de los volúmenes de áreas de siembra, de acuerdo al Departamento de Agricultura de ese país.

El Usda dijo este jueves en su informe mensual de suministro y demanda de granos que la producción de maíz de Estados Unidos alcanzaría 13.799 millones de bushels, sobre la base de un rendimiento promedio de 168,4 bushels por acre.

La producción de soja llegaría a 3.550 millones de bushels, con un rendimiento promedio de 46,9 bushels por acre.

Analistas encuestados por Reuters habían previsto que la producción de maíz estadounidense llegaría a 13.684 millones de bushels, con un rendimiento promedio de 167,5 bushels por acre; mientras que la cosecha de soja alcanzaría 3.583 millones de bushels, en base a un rendimiento de 47,3 bushels por acre.

En cuanto a las cifras globales, Usda recortó sus previsiones para las existencias finales de soja en 2019/2020 a 95,21 millones de toneladas; y rebajó el cálculo para el maíz, a 302,55 millones de toneladas. Las existencias mundiales de trigo, en tanto, serían ligeramente mayores a lo previsto en el reporte de septiembre, alcanzando 287,8 millones de toneladas.

Argentina y Brasil, sin cambios

En el caso de Argentina, la proyección de producción de soja quedó estable en 53 millones de toneladas y las exportaciones del poroto hicieron lo propio en 8 millones.

En cuanto al maíz, la cosecha argentina fue calculada en 50 millones de toneladas y los envíos al exterior en 33,5 millones, mientras que la trilla de trigo quedó en 20,5 millones y las exportaciones en 14,5 millones.

Los números de Brasil también se mantuvieron sin cambios: para la soja se proyectó una producción de 123 millones de toneladas, de las cuales se exportarán 76,5 millones; para el maíz la producción será de 101 millones y las exportaciones de 34 millones.

 

También le puede interesar...